sábado, 18 de junio de 2016

M5S3 Texto argumentativo

Las redes sociales y sus excesos transforman a los jóvenes

Introducción

El tema del exceso de las redes sociales entre los jóvenes y los adultos en nuestra sociedad es muy polémico ya que va en aumento, ya que en la actualidad  llegan a pasar en la red  un promedio de cinco horas y media por día  y algunos hasta doce horas llegándose a convertir en “zombis cibernéticos” su conducta llega a ser  irritante, antisocial y hasta impulsiva según los expertos universitarios. (El siglo de torreón).

Argumentación o discusión

Al tratar el tema con los jóvenes de mi comunidad estos comentan que pasan demasiado tiempo en las redes sociales al igual que los adultos, este problema existe desde hace varios años tanto que se puede observar a los niños, adolescentes y adultos adentrados en las redes siendo parte de su vida cotidiana y hasta el momento la sociedad no ha tomado conciencia y actuado para poder remediar este gran problema y poder disminuir las horas de uso  de las redes sociales.
Un estudio que se realizó en la Universidad de Monterrey revelo que los jóvenes que abuzan de las redes sociales caminan con la cabeza agachada, que sus relaciones llegan a ser interpersonales y son muy pocas y hablan con la voz imperceptible al mismo tiempo llegan a ser impulsivos, irritables e inconsistentes.
Siendo los padres de familia los que inducen desde la niñez a este mal habito ya que se utiliza como una distracción y hasta en algunos casos, de tal manera nos lleva a la desatención de nuestros hijos sin que nosotros como padres midamos el peligro al que se enfrentan dentro de las redes sociales.
Si no se toman medidas para poder disminuir el exceso del uso de las redes sociales en la sociedad esta puede llegar a destruirlos ya que estas devoran sus ideas y horas hasta convertirse en “zombis tecnológicos”
El “zombie tecnológico” es una dicto ya que su organismo produce Dopamina cada vez que se encuentra de frente a la pantalla llegando a sentir placer cuando tiene sus aparatos y se violenta si estos se le retiran.
Los jóvenes fragmentan su tiempo en las redes sociales entre actualizar su espacio en la red social de Facebook, Twitter, WhatsApp  y en el retoque de sus fotos en Instagram.


Conclusión  

El abuso de las redes sociales va en incremento entre la sociedad y que las instituciones y comunidad no hacen nada para poner un alto disminuir el tiempo del uso de las redes, el problema ya lo tenemos ahora nos toca trabajar en solucionarlo antes de que se haga crónico y colapse a las familias.




Bibliografías



No hay comentarios.:

Publicar un comentario