sábado, 18 de junio de 2016

M2S1 Conocer y aprender en Prepa en Línea – SEP

Conocer y aprender en Prepa en Línea – SEP


¿Cuáles son las diferencias entre conocer y aprender?
Conocer es la información y el conocimiento que son parte de un mismo proceso y se relacionan por conceptos como aprendizaje e inteligencia.El flujo de la información y la producción de conocimiento son el resultado de modelos de comportamientos informales y cognitivos de los sujetos.
Aprender  compartir información y conocimiento es una actividad que se vincula con la motivación y estimulo de los usuarios y del uso de las tecnologías de información y comunicación.

¿Por qué es importante aplicar todo lo que has aprendido en el modelo educativo de la Prepa en Línea - SEP?
Todo lo que he aprendido a lo largo de este curso y lo que aprenderé en Prepa en Linea-SEP, es importante que lo aplique en mi vida cotidiana en lo personal,profesional y humanitaria y debemos aplicar los aprendizajes para el bien de la humanidad ya que con esto estaremos logrando una satisfacción personal.

Concepto 
Definición
Características
Conocimiento
Es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o elaprendizaje o a través de la introspección . En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.

 
http://definicion.de/conocimiento/#ixzz3rFfJR6Or
El conocimiento es personal, en el sentido de que se origina y reside en las personas, que lo asimilan como resultado de su propia experiencia (es decir, de su propio “hacer”, ya sea físico o intelectual) y lo incorporan a su acervo personal estando “convencidas” de su significado e implicaciones, articulándolo como un todo organizado que da estructura y significado a sus distintas “piezas
Aprendizaje    
Se define como el movimiento de la actividad cognoscitiva de los alumnos bajo la dirección del maestro, hacia el dominio de los conocimientos, las habilidades, los hábitos y la formación de una concepción científica del mundo" [1]. Se considera que en este proceso existe una relación dialéctica entre profesor y estudiante, los cuales se diferencian por sus funciones; el profesor debe estimular, dirigir y controlar el aprendizaje de manera tal que el alumno sea participante activo, consciente en dicho proceso, o sea, "enseñar" y la actividad del alumno es "aprender".
 El aprendizaje es una actividad personal. Para el adulto, aprender debe nacer de una predisposición de la voluntad, de un querer hacerlo. Por ello, una actitud adecuada ante el aprendizaje de novedades garantiza gran parte del éxito.Cada persona tiene su propio ritmo. La heterogeneidad del conocimiento útil para cada persona, sumada a la variedad de personas que integran una empresa, una institución, hace que los ritmos para captar la realidad sean diferentes

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