sábado, 18 de junio de 2016

M5S2 El argumento principal

TABLA DE ARGUMENTOS
Comunicación:
La inmediatez de la comunicación a través de las redes sociales.


Argumentación principal
Las redes sociales se han vuelto muy populares entre los jóvenes y los no tan jóvenes.

Subargumento
Les son mucho más importantes las publicaciones de los integrantes de su grupo social, los memes y demás contenidos de las redes sociales, aunque no tengan veracidad.


Confirmación
Hoy en día Face book y Twitter se concentran en crear y mejorar su tecnología.
Debido al anonimato y la facilidad para ingresar a estas, son blanco fácil para fraudes y basura publicitaria



Contraargumentos
Con el avance de las tecnologías cada individuo se vuelve corresponsal de las noticias en su entorno, y se vuelve muy útil para las redes sociales, si bien es cierto la internet es un medio por el cual nos comunicamos libremente existen reglas con estándares para vigilar el contenido de cada sitio web, y que la información subida a la red sea verídica y que radica en la responsabilidad de cada persona.


Refutación
En la actualidad sobre  todo los jóvenes pero sin olvidar que los adultos la mayoría del tiempo se encuentran de frente ya sea de un celular, una Pc, o una tableta electrónica llevándolos a ocupar la mayoría de su tiempo en las redes sociales que a su vida familiar, por tal motivo no podemos tener una información veraz del porcentaje de la población en redes sociales.



Alternativas y acuerdos
En la actualidad podemos encontrar un sin fin de información en la internet, solo nos corresponde el buen uso de las mismas, siendo moderados en las redes sociales tanto los jóvenes y los adultos  para poder estar más en convivencia con nuestro entorno (familia, amigos, trabajo)  La veracidad y el spam nunca se podrá controlar  en las redes sociales, solo nos queda verificar la información de las fuentes.


Postura

Mi postura no ha cambiado ya que sigo creyendo que las redes sociales en vez de informarnos  solo distorsionan la información, aun siendo que cada individuo es responsable de lo que lee, comenta, si está de acuerdo en dar un like algún comentario o fotografía siendo que el acceso a las redes e internet es totalmente gratuito no se condicionan las publicaciones.

Al hablar de los jóvenes de mi comunidad estos pasan demasiado tiempo en las redes sociales al igual que los adultos, tal problema existe desde hace varios años tanto que podemos observar a los niños, adolecente y adultos adentrados en las redes sociales ya siendo parte de su vida cotidiana, y no se ha hecho nada para remediarlo y poder cambiar la forma de pensar de cada individuo para que disminuya en horas en uso de las mismas, ya que siendo que los adultos también se encuentran dentro de las redes sociales, siendo los padres de familia los que inducen desde la niñez a este mal habito ya que es utilizada como una distracción y hasta de niñera en algunos casos, de tal manera nos lleva a la desatención de nuestros hijos sin que nosotros como padres midamos el peligro al que se enfrentan dentro de las redes.

Siendo una solución para poder atacar esta enfermedad digital la convivencia familiar y entre los amigos y el resto dela comunidad que nos rodea, pero para que pueda funcionar se necesita que los mismos adultos reduzcan el uso delas redes sociales para que así puedan tener más tiempo de calidad con sus hijos (niños, adolescentes) y poder reeducarlos con una base de buenos valores, que convivan como integrantes de un círculo familiar, inculcar el habito de la lectura.

Ya que en las comunidades ya se ha rebasado el uso de las redes sociales en los niños, jóvenes y adultos que el  interactuar con las personas, practicar algún deporte, por desgracia no tenemos de conocimiento del cómo se podrá resolver esta problemática.

Creo que como padres tenemos la responsabilidad de poner el ejemplo a nuestros hijos siendo responsables del uso de las redes sociales y sitios de internet.
Ya que si existen sitios confiables y seguros para poder tomar una referencia de algún tema en específico como lo son los buscadores académicos y revistas.

Cada individuo es responsable de lo que desea subir al mundo virtual, ya sea para aportar al conocimiento colectivo y veras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario