sábado, 18 de junio de 2016

M5S3 Estructuras y elementos


Tabla de Elementos y estructura

Elementos del texto
argumentativo
Texto de tu actividad que te permitirá construir la sección
Acciones que necesito realizar para completar la información
Titulo
El abuso de las redes sociales entre los jóvenes.
Seleccionar un título más adecuado y claro.



Hipótesis
Lo que vive la sociedad con las redes sociales  causa  una gran adicción, por lo tanto debemos tomar esto con seriedad e inteligencia para poder resolver este problema social y familiar ya que los jóvenes  han optado por conductas que no son muy favorables para su formación social y profesional.
Necesito investigar más en la comunidad para conocer del por qué los jóvenes como los adultos dedican tanto tiempo en las redes sociales y no en la convivencia familiar.











Argumentacion o discusión
Al hablar de los jóvenes de mi comunidad estos pasan demasiado tiempo en las redes sociales al igual que los adultos, tal problema existe desde hace varios años tanto que podemos observar a los niños, adolecente y adultos adentrados en las redes sociales ya siendo parte de su vida cotidiana, y no se ha hecho nada para remediarlo y poder cambiar la forma de pensar de cada individuo para que disminuya en horas en uso de las mismas, ya que siendo que los adultos también se encuentran dentro de las redes sociales, siendo los padres de familia los que inducen desde la niñez a este mal habito ya que es utilizada como una distracción y hasta de niñera en algunos casos, de tal manera nos lleva a la desatención de nuestros hijos sin que nosotros como padres midamos el peligro al que se enfrentan dentro de las redes.
Investigar el entorno familiar de los jóvenes, que relación llevan con sus padre, amigos, escuela y demás familiares para poder dar con el origen de la problemática poder tomar medidas y esto no vaya en aumento.



Cierre
El incremento de artefactos móviles ya sean tabletas, celulares o video juegos entre la población  en general seguirá en aumento ya que el avance de la tecnología no cederá y el acceso a estas entre los jóvenes será aún más y por ende a las redes sociales  y seguirán sin tener una regulación de la información que ahí se maneja. Solo queda que la población en general tendrá que tomar medidas de precaución  para el uso de la información que ahí es manejada.
Se necesitaría analizar más el problema para poder llegar a una solución, y tomar en cuenta el nivel socio económico de vida de cada uno de los jóvenes ya que esto poder llegar a detonar la falta de comunicación entre los integrantes del círculo familiar y estos busquen salidas de escape para poder sentirse comprendidos y/o aceptados. Por tal motivo necesitamos buscar más actividades que podrían ser deportivas o culturales para que nuestros jóvenes tengan en que dedicar su tiempo libre y no en las redes sociales y así puedan pasar más tiempo en actividades donde  los demás miembros de la familia se puedan incluir.
Otros elementos
Sin lugar a dudas las redes sociales se han vuelto muy importante entre la sociedad, ya que en México existen 53.9 millones de personas que tienen acceso a internet ya que 9 de cada 10 personas están registradas a una red social, están son útiles para la mercadotecnia,  la comunicación con la familia que se llegue a encontrar en algún otro país y el podernos informar de lo acontecido ya sea en nuestro país o en algún otro lugar del mundo.
Tenemos que tomar en cuenta que si los adultos no actuamos para poder disminuir el exceso de las redes sociales entre los jóvenes este problema ira en aumento y con ello el distanciamiento y la convivencia entre las familias ya que al tener el alcance a estas tecnologías se hace más difícil el poder cambiar el habito del uso de las mismas que afecta tanto a jóvenes y adultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario