sábado, 18 de junio de 2016

M5S2 Premisas y conclusión




Tabla de Premisas y conclusión


Tema
La inmediatez de la comunicación a través de las redes sociales.

Campo disciplinar
Comunicación
Problema
El abuso de las redes sociales entre los jóvenes


Hipótesis
Lo que vive la sociedad con las redes sociales  causa  una gran adicción, por lo tanto debemos tomar esto con seriedad e inteligencia para poder resolver este problema social y familiar ya que los jóvenes  han optado por conductas que no son muy favorables para su formación social y profesional.




Premisas o argumentos a favor
Sin lugar a dudas las redes sociales se han vuelto muy importante entre la sociedad, ya que en México existen 53.9 millones de personas que tienen acceso a internet ya que 9 de cada 10 personas están registradas a una red social, están son útiles para la mercadotecnia,  la comunicación con la familia que se llegue a encontrar en algún otro país y el podernos informar de lo acontecido ya sea en nuestro país o en algún otro lugar del mundo.
Premisas o argumentos en contra
Entre los aspectos negativos se encuentra el estrés digital. Actualmente las personas dedican un promedio de 12 horas diarias a los medios de comunicación, uso de artefactos móviles, ordenadores, mp3 y las consolas de video juegos son los más frecuentes, muchas de estas personas se consideran adictos a internet y a otro tipo de artefactos, se muestran obsesionados  con el control de su correo o de sus cuentas en las redes sociales y señalan que sus vidas se volverían casi inconcebibles sin la mayoría de estas, principalmente del teléfono móvil, esto les provoca que no tengan una vida propia ya que solo dependen de las redes sociales.

Conclusiones
El incremento de artefactos móviles ya sean tabletas, celulares o video juegos entre la población  en general seguirá en aumento ya que el avance de la tecnología no cederá y el acceso a estas entre los jóvenes será aún más y por ende a las redes sociales  y seguirán sin tener una regulación de la información que ahí se maneja. Solo queda que la población en general tendrá que tomar medidas de precaución  para el uso de la información que ahí es manejada, y disminuir en lo que sea posible el uso de las mismas.





























































No hay comentarios.:

Publicar un comentario