sábado, 18 de junio de 2016

M2S3 Importancia de la escritura

Resumen de Pirámide Alimenticia

Etapa de la planeación o pre-escritura:

§  Tema: Se habla sobre alimentación
§  Propósito: Nos permite ayudar a las personas como cuidar su salud alimenticia.
§  Destinatario: Se dirige a todo el mundo con la finalidad de cuidar su salud.
§  Tipo de texto: Informamos a toda la gente lo bueno de comer saludablemente.
§  Investigación preliminar: Es una base de información ya que eso ayuda a prevenir ciertas enfermedades al sector salud de las personas.
Etapa de redacción: Definición de tipo de texto que estoy redactando:
§  Narrativo: Problemas de obesidad, presión arterial etc.
§  Expositivo: Contiene un buen tema ya que es para todo el mundo y prevención de la salud.
ü  Divulgativo: Es bueno saber informarse sobre la alimentación que consumimos a diario.
ü  Especializado: Aunque no todos tomen en cuenta este tema de la alimentación es bueno saber sobre nuestra salud y cada porción que se consume en los alimentos.
ü  Descriptivo: Todo ser humano debería de comer saludable y comprender que los alimentos lácteos y en vasos afectan su organismo.
·         Argumentativo: El sector salud siempre ha recomendado el llevar una vida sana, con el hecho de mantener una buena alimentación por los factores que ocasionan obesidad, problemas del corazón entre otras enfermedades.
Etapa de revisión: Este tema nos sirve de reflexión acerca de la salud alimentaria, ya que los casos de corazón y falta de circulación en la sangre proviene de la mala alimentación y es bueno ir al médico para checarse ya que a veces no se lleva el control de los alimentos que se consumen al día y provocan ciertos factores de males en la salud, eso hace que nos evite a llevar estos tipos de males a nuestro órgano digestivo.
Etapa de reescritura: El factor más destacado al tema tratado es llevar un buen control de la alimentación eh ir checándose con el médico y llevar un  buen control de la salud, y así evitar alguna otra enfermedad en nuestro cuerpo.

Resumen del texto”Pirámide Alimenticia”
Este tema es sobre la pirámide de alimentación ya que es un fundamento que representa los hábitos de mantener una buena alimentación balanceada, ya que es bueno saber informarse sobre los alimentos que vamos consumiendo a diario, también debe adecuarse a la edad, sexo peso, talla e intelectualidad de cada persona, así podemos prevenir estas enfermedades como son: la obesidad, infartos, colesterol, perdida de cabello, debilitamiento en nuestro cuerpo, el riesgo de presión arterial entre otras enfermedades más que nos puede causar una mala alimentación, ya que al tener una buena vida saludable se evitarían estos tipos de enfermedades y complicaciones a nuestra salud.
Es por ello que debemos llevar un control con los alimentos y no dejar de consultar al médico para que lleve nuestro control de salud y así nuestro organismo funcione mejor y tengamos energías para realizar nuestras actividades diarias sin ninguna complicación de salud.

  
También hay que incluir como 30 minutos de actividad física, el comer muchas verduras, cereales, leche, pan, trigos, frutas, etc. Pero siempre y cuando comer sanamente y evitar cosas lácteas ya que eso produce enfermedades y afectaciones a nuestro organismo.
Algunos puntos sobre lo referente al tema que es mantener una alimentación saludable y que nos consta a lo relevante de destinatario, argumentativo entre otros.

¿Cambio mucho la redacción hecha?
Solo en algunos aspectos que se le incluyeron en la actividad.
¿Cuales fueron los cambios que realizaste?
 El agregar en titulo a la actividad, el marcar lo más relevante y agregar .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario