sábado, 18 de junio de 2016



Defenicion de Falacia


Falacia es una mentira o engaño con el que se pretende dañar a una persona sin que esta se dé cuenta.



Ejemplos de falacias:

  • El que una mujer embarazada debe comer por 2 personas
  • Cada hijo cuesta un diente
  • Hacer ejercicio adelanta el parto


Falacia Seleccionada


La mujer embarazada debe comer por dos

El bebé no necesita esperar a que la madre coma para obtener sus nutrientes para que obtenga todo lo que requiere para crecer.
 Toda la nutrición del bebé llega a través del cordón umbilical en forma de sustancias disueltas en la sangre materna. Estos nutrientes pasan al bebé de manera continua haya o no comido la madre; el bebé está parasitando continuamente a su madre para garantizar su desarrollo. 
Intercambio: En la placenta se concentra la circulación materna y la fetal sin ponerse nunca en contacto, esto significa; que  en la placenta existen unos pequeños bolsillos donde la sangre materna oxigenada y llena de nutrientes se introduce para bañar a los ovillos capilares (vellosidades coriales) que se encuentran en su interior y que son las estructuras terminales del cordón umbilical capaces de intercambiar sustancias de uno u otro lado. El bebé obtiene agua, minerales, oxigeno, precursores bioquímicos variados, glucosa, aminoácidos y ácidos grasos que permitirán el crecimiento de los órganos de su cuerpo, la madre recibirá a cambio  productos de desecho que pasando a su sangre serán eliminados.
Cuando la madre se alimenta adecuadamente durante el embarazo el bebé siempre tendrá fuentes maternas satisfactorias para su desarrollo sin afectar la salud de su madre. Si la madre está desnutrida el bebé acelerará la desnutrición materna hasta llegar a un punto donde el bebé no podrá obtener nutrientes adecuados y ambos se verán severamente comprometidos.
Reflexion

Por muchos años nos hemos dejado llevar por información que creemos es verdadera por falta de conocimiento o por ser víctimas de engaños. Actualmente aun que contamos con los medios para informarnos ya sea por internet, prensa, radio o televisión nos suele desinformar el bombardeó de información, ya que es conocido que las personas no colaboran sus fuentes de información.
Los mitos o falacia se generan en cualquier ámbito a pesar de las opiniones de los especialistas, por lo general lo que conocemos o creemos nos los comentaron nuestros antepasados (Bisabuelos, Abuelos, Padres) ya que a ellos de igual manera se les enseño y quizás algo este apegado a la verdad; por lo tanto que no queda más que usar nuestro propio juicio objetivo para juzgar alguna posible falacia de la verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario