Conocer y aprender en Prepa en Línea – SEP
¿Cuáles son las diferencias entre conocer y aprender?
Conocer es la información y el conocimiento que son parte
de un mismo proceso y se relacionan por
conceptos como aprendizaje e inteligencia.El flujo de la información y la
producción de conocimiento son el resultado de modelos de comportamientos
informales y cognitivos de los sujetos.
Aprender compartir información y
conocimiento es una actividad que se vincula con la motivación y estimulo de
los usuarios y del uso de las tecnologías de información y comunicación.
¿Por qué es
importante aplicar todo lo que has aprendido en el modelo educativo de la Prepa
en Línea - SEP?
Todo lo que he aprendido
a lo largo de este curso y lo que aprenderé en Prepa en Linea-SEP, es
importante que lo aplique en mi vida cotidiana en lo personal,profesional y
humanitaria y debemos aplicar los aprendizajes para el bien de la humanidad ya
que con esto estaremos logrando una satisfacción personal.
Concepto
|
Definición
|
Características
|
Conocimiento
|
Es un conjunto de información
almacenada mediante la experiencia o
elaprendizaje o a través de la introspección . En el sentido más amplio del término, se trata de
la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí
solos, poseen un menor valor cualitativo.
http://definicion.de/conocimiento/#ixzz3rFfJR6Or |
El
conocimiento es personal, en el sentido de que se origina y reside en las
personas, que lo asimilan como resultado de su propia experiencia (es decir,
de su propio “hacer”, ya sea físico o intelectual) y lo incorporan a su
acervo personal estando “convencidas” de su significado e implicaciones,
articulándolo como un todo organizado que da estructura y significado a sus
distintas “piezas”
|
Aprendizaje
|
Se define como el movimiento de la actividad cognoscitiva
de los alumnos bajo la dirección del maestro, hacia el dominio de los
conocimientos, las habilidades, los hábitos y la formación de una concepción
científica del mundo" [1]. Se considera que en este proceso existe una
relación dialéctica entre profesor y estudiante, los cuales se diferencian
por sus funciones; el profesor debe estimular, dirigir y controlar el
aprendizaje de manera tal que el alumno sea participante activo, consciente
en dicho proceso, o sea, "enseñar" y la actividad del alumno es
"aprender".
|
El aprendizaje es una actividad
personal. Para el adulto, aprender debe nacer de una predisposición de la
voluntad, de un querer hacerlo. Por ello, una actitud adecuada ante el
aprendizaje de novedades garantiza gran parte del éxito.Cada persona tiene su
propio ritmo. La heterogeneidad del conocimiento útil para cada persona,
sumada a la variedad de personas que integran una empresa, una institución,
hace que los ritmos para captar la realidad sean diferentes
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario